¿Ha pensado alguna vez que todos los grupos de power metal suenan más o menos igual?
Bueno, esta vez les traemos una propuesta que parece renovar al género (para los que no hayan oído hablar de esta banda antes). La banda canadiense Unleash the Archers(UTA) parece haber reinventado el Power Metal.
Apex, el quinto álbum de estudio de la banda, puede considerarse su mejor trabajo en mi humilde opinión. En este álbum llevaron su sonido a un nuevo nivel y resultaron una auténtica obra de arte en el subgénero que ellos mismos habían creado.
La primera formación estaba formada por miembros de bandas de death metal, incluido su miembro fundador Scott Buchanan, lo que influyó en este género en la música de UTA. Esto se nota en la afinación de las guitarras típica para este género y en las potentes partes de batería. Al mismo tiempo hay riffs técnicos complejos y melodías pegadizas que recuerdan al heavy metal clásico. Del power metal tenemos letras sobre batallas épicas en una tierra postapocalíptica, en el espacio y demás temas de la fantasía y ciencia ficción,
que seguro atraerán a los gamers, fans de la fantasía y cómics.
Lo más destacado de la banda es la extraordinaria voz de Brittney Slayes. Como fue la cantante de teatro musical en su pasado, y también habla directamente de la influencia de Bruce Dickinson a su técnica vocal, su actitud se resulta muy profesional y poderosa. Nada de dulces sopranos como Nightwish y Epica. Brittney se desmarca de las típicas vocalistas de metal con su potente entrega de power metal, su timbre vocal bastante bajo, y al mismo tiempo, su capacidad para alcanzar notas inesperadamente altas. Qué más se necesita para clasificar a la banda como power metal, el poder está claramente exagerado aquí.
Todo esto suena interesante en palabras, pero suena increíble e inimitable en la ejecución musical. Si nunca has oído de Unleash the Archers, te sugiero que escuches el álbum Apex ahora mismo, y comparte tus impresiones con nosotros.