Les compartimos la reseña honesta del Candelabrum Metal Fest por parte de Portazo.

Video

Segundo año de metal en El Bajío

Que puedo decir, no es nada fácil organizar un evento masivo y pensar en cada pequeño detalle que va a sumando a la experiencia de los que asisten, y para las bandas. Nuestra reseña del Candelabrum Metal Fest toma muy en cuenta lo que nos compartieron ustedes.

Ubicación: 10/10

León da la impresión de ser una ciudad limpia, tranquila y bien mantenida. La sede estaba en el centro, con varios hoteles disponibles y AirBnB cerca, era cómodo llegar y nos sentimos seguros regresando por la noche.

Espacio: 10/10

El techo enorme que nos regalaba sombra, asfalto, baños civilizados, que más podemos desear.

Acceso: 7/10

Si fue muy fácil entrar, sin fila y bastante ágil, pero también notamos que varios artículos “prohibidos” fueron introducidos dentro del festival, incluso cámaras semiprofesionales, cadenas y esas traviesas pipas con su inconfundible aroma que ya son un clásico en cada evento. 

Escenario: 8/10

De verdad fue bastante adecuado para el tamaño del evento. Si, no fue grandioso o muy decorado, pero el show de las luces en la noche fue increíble. El único problema que vemos aquí: en el caso de un único escenario, el cambio de equipo para la siguiente banda tiene que hacerse literalmente corriendo, lo que inevitablemente provoca retrasos. Las bandas tienen que tocar estrictamente según el horario, y se notaba que algunos artistas estaban estresados por ello: apenas hablaban con el público, y a otros hasta los apagaron. Probablemente una buena solución sería hacer un escenario doble, mientras la banda actúa en uno, el otro se prepara, como hacen en Brutal Assault. Por otro lado, esto arrastra otros problemas, de cómo hacer la zonificación en VIP y General en tal caso. Obscene Extreme lleva años con un solo escenario, sería interesante saber cómo resuelven este problema.

Sonido: 8/10

No fue cristalino, pero también adecuado para el tipo de evento. Dos puntos menos por los problemas de sonido que tenían algunas bandas. Lo bueno es que solucionaron las fallas bastante rápido.

Equipo Candelabrum: 8/10

Bastante profesional. Durante el festival no se produjeron fallos ni accidentes grandes, todas las bandas subieron al escenario y salieron a tiempo. Sin embargo, podemos mencionar dos momentos desagradables. El vocalista de Autopsy tardó unos cinco minutos en ser atendido para que le ayudaran y sustituyeran el pedal de su batería, que se estaba cayendo a pedazos. Como compensación les dieron tiempo extra en el escenario, así que en nuestra opinión el resultado puede considerarse positivo. Otro momento fue cuando un hombre se cayó en el moshpit, y durante varios largos minutos, un montón de gente estaba intentando llamar la atención del personal de seguridad, cosa que tardó tanto hasta que los mismos asistentes del festival sacaron a esta persona. Siendo justos, cuando por fin seguridad notó el problema, los paramédicos llegaron bastante rápido.

¿Por qué seguimos dándoles un 8/10? Porque en el ForceFest de Teotihuacán vivimos una situación en que un amigo se lastimó gravemente y los paramédicos sólo podían estar afuera sin que se les permitiera el acceso y fue toda una aventura sacarlo. En comparación con esto, el servicio de seguridad en Candelabrum se vio mucho mejor.

Logística/Organización: 10/10

Bueno aquí hay que dar un *10/10*, porque dos bandas que cancelaron en el último minuto fueron sustituidas en pocas horas, y también proporcionaron equipo para The Halo Effect debido a la pérdida que sufrieron en el aeropuerto. Hubo suficiente comida y agua para todos hasta el final del festival y ni siquiera nos quedamos sin cerveza.

Comida: 3/10

Sí, también queremos quejarnos de la comida. Muy cara, poca variedad y de calidad cuestionable. Gente lanzando ataques biológicos entre la multitud no es normal.

Bebidas: 3/10

Tecate y XX???, por ese precio podrían ofrecer algo mejor. Vender una botellita del agua en 50 pesos es bastante abusivo.

Área de comedor: 9/10

Acceso al uso de sillas en general fue un gran detalle, pero podrían poner un poco más sillas y mesas para que la gente esté más cómoda, esperemos que sí lo hagan (porque nos duele la rodilla).

Merch/Distro: 8/10

Una selección bastante amplia e interesante de distros, y al mismo tiempo una tienda de mercancía oficial del evento con una fila que la verdad no era tan impresionante y un servicio de terminal que fallaba. Oigan, sí queremos sus souvenirs, pero hagan más fácil que los podamos comprar.

Selección de las bandas: 10/10

Sin queja ninguna.

The Halo Effect: :´D/10 (Portazo Lira).

Vio-lence: 100/10 Qué impresionante fue que el intro de su show fuera El Rey de don José Alfredo Jimenez, simplemente épico, junto con el detalle de la máscara de luchador y la playera de brujería son detalles que se aprecian mucho.

Grave: 0/10 no llegaron.

Todas las bandas tocaron excelente y dieron lo mejor.

En conclusión

Esto fue nuestra reseña y nuestra opinion sobre Candelabrum Metal Fest edición 2023. Si nos gustó, volveremos otra vez y esperamos el cartel para 2024, a ver que nos van a ofrecer para el siguiente año.

Visited 160 times, 1 visit(s) today
Close